El Cúcuta Deportivo Tendrá el Apoyo de la Alcaldía Para Salvarse de la Desaparición.
EL CÚCUTA DEPORTIVO TENDRÁ EL APOYO DE LA ALCALDÍA PARA SALVARSE DE LA DESAPARICIÓN
La Dimayor ratificó la decisión de desafiliar al Cúcuta Deportivo del fútbol colombiano y esto sin duda ha generado un sin número de reacciones, sobre todo una gran tristeza entre sus aficionados. Ante esta dura noticia, el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez se comprometió a buscar los medios para salvar esta institución que tiene 96 años de existencia.
En conversación con ‘El Alargue’, Yáñez fue claro diciendo “Nosotros aquí tenemos 45 mil aficionados que llenan un estadio cada quince días, que en las buenas y en las malas estamos dispuestos a acompañar a nuestro equipo. De manera que este activo no solamente es un activo emocional sino también económico, que permitiría que todo el movimiento económico y social que se mueve alrededor de la operación del equipo sea beneficiosa para el fútbol, para la Dimayor, para la Federación”.
“Nosotros desde Alcaldía estaremos interesados en que en su momento podamos salir a hacer un reconocimiento de interés, a partir de un ahorro generalizado de la ciudad que nos permita comprar al valor comercial que indique la Superintendencia de un avalúo comercial de la ficha, para poder hacer parte de proceso de transparencia que el equipo tiene que volver a recuperar”, aseguró.
Yáñez concluyó diciendo que el “Cúcuta Deportivo no se compra ni se vende”.