Se Confirmó la Salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

SE CONFIRMÓ LA SALIDA DE JORGE ENRIQUE VELEZ DE LA DIMAYOR.

Señores como ya se suponía, a Jorge Enrique Vélez no le quedaba mucho tiempo en la Dimayor y su salida ya venía acercándose cada día más, solo faltaba que se diera la votación en una asamblea oficial y se daba su salida.

Ya Vélez cada vez perdía más apoyo de los dirigentes del FPC y eran más sus opositores cada día. Pues este viernes hubo una asamblea y varios de los asistentes a la reunión virtual, confirmaron la salida de Vélez y cómo se dio la votación, la cual es secreta, pero estos informaron que fue 34 VS 2. La pregunta es, ¿quiénes habrán sido esos 2?

Al comienzo de la asamblea tuvieron que hablar de dinero claro está, porque esa era la petición de Jorge Enrique Vélez para salir y luego de mucha discusión finalmente fue aprobada la suma de 600 millones de pesos netos. Ahora lo que deben hacer, es notificar a Vélez para que acepte oficialmente su salida. Ya que Vélez no estuvo presente en la asamblea.

Ahora queda como encargado de la Dimayor el secretario general Daniel Cardona, nombrado con una votación de 35-1. Casi unánime. Y lógicamente habrá una nueva votación para elegir el nuevo presidente y será en una asamblea el próximo 7 de agosto.

Jorge Enrique Vélez está en la presidencia de la Dimayor desde julio del 2018, en reemplazo de Jorge Perdomo. Su gestión estuvo marcada por el polémico tema del contrato de los derechos de TV internacional del fútbol colombiano del que es la hora y los clubes aún no reciben los dineros acordados, en un supuesto negocio de 60 millones de dólares.

Perdió el apoyo de varios ‘grandes’ que lo respaldaban, como Junior y Millonarios, desde hace rato, sobre todo del Junior, que ha mostrado su malestar con él, desde que surgió el tema de los derechos de TV internacional, desde ahí perdió la confianza de la familia Char, y luego se sumaron Millonarios, y ahora último el Cali… ya su permanencia era imposible. Así que, ojalá llegue una persona a la presidencia preparada, que sepa de fútbol y que sepa lo que le conviene a los clubes, ya hay varios candidatos que han propuesto algunos clubes, próximamente se oficializarán los nombres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest