Varios Equipos Buscan Armar una Liga Aparte de Dimayor Sin Santa Fe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

VARIOS EQUIPOS BUSCAN ARMAR UNA LIGA APARTE DE DIMAYOR SIN SANTA FE.

Después de todo lo que ha pasado alrededor de Jorge Enrique Vélez, varios equipos quieren armar otro campeonato llamado ‘Liga Premium’, aparte de la Dimayor, pues todos sabemos que existen discrepancias entre los clubes y las decisiones que se toman en el ente, por esto, el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira en el Alargue de Caracol:

“Si es cierto que estamos entre los equipos que queremos crear una nueva liga para manejar de otra forma el fútbol colombiano”. “Invitaríamos a Junior, Bucaramanga, Cali y Barranquilla FC para que unan”. También afirmó que pedirán a la FCF que los deje jugar independiente a la Dimayor.

Imagen que contiene hombre, firmar, persona, sostener Descripción generada automáticamente

La idea principal, es tener mejores beneficios que los actuales, siempre han oído hablar a los equipos grandes de una mala distribución de los temas de derechos de televisión. Ellos siempre han tratado de buscar una mejor distribución. Añadió lo siguiente:

“Del lado de la ‘nueva liga’ está la gran afición del fútbol colombiano y los equipos que tienen la mayoría de la hinchada”. “Creo que es un atractivo para el hincha y el aficionado que quiera seguirlo, también para los patrocinadores y la televisión. Hay otra posibilidad de que lleguen nuevos patrocinadores, otra posibilidad de que lleguen nuevos canales y pueda distribuirse de otra forma el Fútbol Profesional Colombiano”.

Lo curioso de esto, es que el gran excluido de esa idea es Santa Fe, a quién no tendrían en cuenta en la creación de la nueva liga a pesar de ser uno de los clubes tradicionales del país, porque según el presidente de Alianza “Ellos no han querido estar”.

Ante esto, el presidente de Santa Fe habló para El Tiempo y aseguró lo siguiente: “Ellos no son mayoría, son apenas 16. Si creen que pueden crear una nueva liga incluso apartándose de la FCF y la Dimayor, están muy equivocados: las leyes son para cumplirlas y no para inventarlas”.

Imagen que contiene béisbol, competencia de atletismo, vistiendo, parado Descripción generada automáticamente

Lo que se debe tener muy claro de esto, es que otro campeonato de fútbol profesional no se crea de la noche a la mañana y tiene que cumplir una serie de requisitos antes de siquiera ser una propuesta formal. Además, se deben tener en cuenta los tiempos en los que se reciba una aprobación por parte de la Federación, Conmebol y FIFA en una última instancia.

Sobre todo, esto habló el máximo accionista de Millonarios, el señor Gustavo Serpa para la W Radio, y dijo lo siguiente:

“Lo que hubo acá fue una charla entre un grupo de equipos. Se dialogó sobre esa propuesta que se viene manejando hace tiempo y que tiene como objetivo cambiar el fútbol y su dirigencia. Y claro, eso le molesta a los de vieja data que quieren que todo se siga manejando igual”.

Imagen que contiene persona, hombre, firmar, frente Descripción generada automáticamente

Y también habló de Santa Fe y dijo que nadie quiera sacar a Santa Fe de nada. El doctor Méndez está inventando una conspiración, y cartas firmadas, donde no la hay. Una cosa es salirse y otra muy diferente es sacar a alguien. Y ya, por último, Serpa se arremetió con una dura frase; asegurando que varios ‘clubes de garaje’ viven a costa de los equipos grandes y que “hay una cantidad de clubes parásitos, que comen de los otros, no tiene generación propia de ingresos y por eso quieren seguir con esas prácticas. En este momento, no es que no se deba crear una nueva liga, es que no podemos”, finalizó así.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest